Terapia con Enfoque Humanista

La psicología humanista considera al ser humano como: un ser global que debe ser considerado como un todo en el que figuran y convergen sentimientos, pensamientos, conductas y acciones. Toda la existencia humana se desarrolla y transcurre en un contexto interpersonal, este contexto interpersonal es necesario e importante en el desarrollo individual pero teniendo en cuenta la individualidad del ser humano en las relaciones sociales.



El enfoque humanista parte del conocimiento del cuerpo y del los mensajes que este transmite acerca de lo que somos, sentimos y hacemos. Considera al cuerpo como un medio a través del cual expresamos nuestros pensamientos e intenciones.

Este enfoque tarapéutico ofrece un espacio en donde el individuo es escuchado desde una aceptación y amor incondicional y trabaja para liberar condicionamientos, potencializando el desarrollo del individuo en la terapia se da un particular peso a las experiencias individuales y da importancia a la autorrealización a través de la creatividad y del desarrollo de la persona.




Una vez que las personas asimilan y comprenden su propios procesos empiezan a reconciliarse consigo mismas y a transformar su principio de realidad, en relación con todos los vínculos que la rodean, ya sea familia, amigos, trabajo, etc.

La terapía es tomar plena conciencia de que somos personas individuadas con diferentes carecterísticas y todos tenemos procesos diferentes.

Pero lo más importante de cualquier terapia es el compromiso de vida que tenga por sí mismo y el interés.

Se trata de fortalecer tu ser y tomar conciencia de que para tener un verdadero bienestar se necesita equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los cambios que se ven en el ser son trascedentes pero siempre dependerá del compromiso personal de cada individuo.

Con cariño, tu amiga Tony.